Cuentos por correo de Raquel Díaz Reguera

En mayo, nos estrenamos en el mundo editorial infantil con una genial idea de Raquel Díaz Reguera, los Cuentos por correo. Se trata de un nuevo formato de publicación donde los cuentos y su ilustración, contenidos en una cajita, están divididos en ocho entregas a modo de postal, las cuales han de ser enviadas a su destinatario. Es un divertido método de fomentar la lectura entre los más pequeños.


Es un cuento-puzle, una postal-cuento, un puzle-postal.


Una vez que el ciclo de entregas se completa, el destinatario conoce (por fin) tanto el desenlace de la historia como la identidad del remitente, el cuento puede leerse de principio a fin cuantas veces se desee y la ilustración resultante toma su forma definitiva.

Los tres cuentos que inician la colección son: Dibujos animados, El bolso rojo y El ratón más grande del mundo.

Sobre el origen de los “Cuentos Por Correo”:

Cierto día Raquel realizó un juego-experimento con sus hijos: escribió un cuento y lo dividió en ocho partes. Dibujó la ilustración de la historia en una gran cartulina y la dividió en otros ocho fragmentos. Posteriormente transcribió cada entrega del cuento en la parte trasera de cada trozo de ilustración y las fue enviando por correo a sus hijos, una cada día.

 

La experiencia fue reveladora para Raquel e inolvidable para sus hijos. Durante ese tiempo los niños (y el cartero) estuvieron expectantes con el desarrollo de la historia, no veían el momento de que llegara el correo a casa, encantados con el misterioso desarrollo de la trama (que, sabiamente, la autora supo dividir en los momentos clave) y con el deseo de ver completa la ilustración de la historia.

 

Es así como nacen los CUENTOS POR CORREO, una colección de tres historias para niños a partir de 5 años y para adultos que quieran hacerles felices con los cuentos y la ilustración como aliados, recuperando de paso la ilusión por recibir correspondencia.

 

El ratón más grande del mundo: ilustración final
El ratón más grande del mundo: ilustración final

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Teresa Velasco García (martes, 30 abril 2013 10:50)

    Una idea brillante, sí señor. ¿Os queréis creer que una amiga y yo (que vivíamos al lado, a mayores)la pusimos en práctica hace veinte años, dibujando las postales e inventándonos los cuentos? Loco, traíamos al cartero...
    Enhorabuena, vais a arrasar.

  • #2

    María (martes, 30 abril 2013 18:52)

    Excelente idea. La ilusión por recibir correspondencia nunca se va con los años, igual que la pasión por la lectura. ¿Qué precio tienen estos Cuentos por Correo?
    Muchas gracias.