Enrique Quevedo

Enrique Quevedo (Cádiz, 1967). Desde niño muestra gran interés por el dibujo y el funcionamiento de aparatos mecánicos. Aprende rápido pero, como siempre, quiere más: decide estudiar Bellas Artes en Sevilla, donde se licencia en la especialidad de pintura. Más tarde prueba suerte como dibujante de todo tipo de cacharros.

Intenta crear algunos personajes con maderas, trozos de metal, tubos de plástico, cuerdas y clavos. Fueron un completo fracaso. Lo suyo no es construirlos sino dibujarlos. En Barcelona conoce a colegas con inquietudes similares, con ellos crea un grupo para intercambiar conocimientos sobre dibujo de mecanismos que no funcionan, funcionarán, ni han funcionado.

Años más tarde regresa a Sevilla, donde se dedica a ilustrar álbumes infantiles (“La hora de los relojes”, “El gran mago del mundo”, “La máquina de las estaciones”, "La danza del tiempo"…)
 

En la actualidad trabaja con la galería sevillana La Caja China. Su obra también se ha expuesto en salas de Barcelona, Jerez y en la Feria ARCO de Madrid. Recibió la Medalla de Oro al Mejor Ilustrador en el certamen Moonbeam Children's Book Awards 2012 y en la categoría de Mejor Libro Infantil del Living Now Awards 2014 de Estados Unidos.

 

Cuestionario de ilustrAutor...

Técnica de trabajo

Lápices de colores y rotulador muy fino.

 

Entorno de trabajo                                                                                                                                                                                                                                                              

Trabajo en el salón de mi casa. No tengo horarios fijos; lo hago a todas horas. Siempre lo he hecho así. No me gusta tener estudio, me parece que es como ir a la oficina. Yo vivo con esto cada segundo del día, la mayor parte del tiempo solo y la otra mayor parte del tiempo con Luz. Mientras trabajo suelo escuchar unas conferencias de gente que sabe mucho, de esas que te calientan la cabeza; muchas veces me meto tanto en el dibujo que parece que me fuera a otro mundo y cuando vuelvo ya he perdido el hilo. Así que hasta que me entero, las tengo que escuchar mil y una veces.

 

Artistas que inspiran                     

Cuando era más joven, muchos. Poco a poco cada vez menos. Prefiero hacer mi camino. Aunque es cierto que a veces se te cuela alguno, pero ya no se quedan tanto tiempo como antes.

Obras favoritas

(ilustradas o no)

Si tuviera que quedarme con algo sería con la obra de Gorey.

Hobbies 

Sacar punta a mis lápices de colores.

Manía curiosa

Si empiezo a soltar manías me encerráis en la jaula de los tigres...

Un sueño profesional  Poder hacer esto todos los días de mi vida, hasta el último.

Su galería de ilustrAutor...


Síguelo en...