Pedrita Parker

Pedrita Parker es el  alter ego de Estefi Martínez (Málaga,1984), una chica que, después de hacerse las Américas decidió reinstalarse a finales de 2010 al lado del mar en Benajarafe, su pueblecito natal.
 
Como siempre tuvo una gran afición por lo absurdo, decidió que en época de crisis lo mejor era dedicarse a tiempo completo a dibujar, colorear y animar el cotarro allí a donde fuese, así que se dedicó a ello. A veces le faltaban fuerzas, que no ganas, y las ilustraciones de los grandes Miroslav Sasek, Saul Bass o Mary Blair, a los que tanto, tanto admira, eran la mejor medicina para seguir adelante.
 
Hoy día, gracias a Pedrita y también a la Reina Pecas, Estefi tiene la suerte de trabajar haciendo su cosa preferida en el mundo entero, que es sacarle sonrisas a la gente a diario a través de sus ilustraciones desde un rinconcito de la bella Málaga.

Cuestionario de ilustrAutor...

Técnica de trabajo Aboceto a lápiz o bolígrafo, escaneo y realizo coloreado digital. Aunque de vez en cuando me gusta mancharme con acuarelas, acrílicos, la serigrafía, la xilografía e incluso a los sprays, pero siempre con plantillas.
Entorno de trabajo                                                                           Empiezo a las 9 de la mañana, en mi piso justo al lado del mar (tengo unas vistas envidiables). Suelo ponerme música: Interpol, Maximo Park, Artic Monkeys, Daft Punk, Band of Horses, Fleet Foxes...Una de las desventajas de tener el trabajo en casa es que no desconecto, hay días que no me acuesto hasta las 5-6, y admito que a veces me vuelvo un poco obsesiva con el trabajo.
Artistas que inspiran                                                                                                                                                        
Admiro a Daft Punk en su forma de trabajar, controlan cada milímetro de la producción y han creado una gran imagen alrededor de ellos. El trabajo audiovisual de Michel Gondry y el de Pixar, donde me hubiera encantado trabajar. Ilustradores: Miroslav Sasek, Saul Bass, Mary Blair, Josh Cooley, Jonas Bergstrand o Shane Pringmore y españoles Puño, Be Towers, Beatriz Iglesias, Mercedes DeBellard, Paula Bonet... tenemos muy buena cosecha :)
Obra ilustrada favorita
Los libros de "This is...(Paris, New York,...)" de Miroslav Sasek, fascinantes desde un punto de vista estético, la narrativa de Chris Haughton ("Shhh...We have a plan", "Oh no, George!") y cómics como "Cuento de Arena" de Jim Henson. Aunque si me regalas un cómic de Spiderman (con guión de Stracynski) aciertas seguro.
Hobbies  Dormir es un hobby? :) Creo que mi principal hobby es escuchar música y el poco tiempo libre que tengo últimamente lo dedico a ir al gimnasio, ver series y jugar al trivial o irme de cañas con mis amigos.
Manía curiosa  No puedo quedarme dormida si está la puerta del dormitorio abierta y nunca me bebo el último sorbo de café de la taza.
Un sueño profesional     Ganarme un sueldo haciendo lo que me gusta, que es dibujar y hacer sonreír a la gente

Su galería de ilustrAutor...


Síguela en...