Raquel Díaz Reguera

Nace en Sevilla en 1974, ciudad donde reside en la actualidad. Desde pequeña el dibujo se convierte en una de sus pasiones, por lo que estudia Bellas Artes y completa su formación con cursos de diseño gráfico e ilustración digital.

En su etapa madrileña desarrolla su capacidad de síntesis y de contar historias trabajando como letrista. Firmó su primer contrato editorial con Universal Music Publishing, y escribió letras para Victor Manuel, Pastora Soler, Noa, Zuchero, Nek, Alba Molina, Alejandro Sanz, Chayanne, Miguel Ríos y Pastora Vega. En esta etapa graba su primer disco como integrante del dúo Maldeamores, junto con su hermana Nuria.

En 2010, mientras trabaja como diseñadora gráfica, publica su primer álbum ilustrado, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? (Thule), éxito tras el cual, y en tan solo dos años, le siguen: Un amor tan grande (Imaginarium), Un beso antes de desayunar (Lóguez), El monumento a la cometa y Catálogo de besos (Thule), Un día de pasos alegres (Narval), Azulín, azulado (Thule), y junto con Nuria ¿Ahora qué va a pasar? (Lóguez).
En 2012 publica su mayor éxito hasta la fecha, Abuelas de la A a la Z (Lumen), un delicioso álbum que la consagra como autora capaz de llegar a lectores de cualquier edad.

Acaba de publicar sus Cuentos por correo (Ediciones TTT) y, mientras, compagina su papel de madre con su faceta de creadora todoterreno: continúa ilustrando y fabulando, escribe letras de manera esporádica y prepara su incursión en el mundo de la novela y el teatro.

Cuestionario de ilustrAutor...

Técnica de trabajo  Dibujo, boceteo, pinto texturas, escaneo, y termino las ilustraciones en digital. Cada cuento me pide una manera y recurro a todo lo que se me va ocurriendo. Mucho acrílico.
Entorno de trabajo                                                Para escribir cualquier lugar, siempre llevo mi cuaderno y bolígrafos de colores encima. Para dibujar, mi estudio y siempre música para acompañarme.
Artistas que inspiran  Evangelina Prieto, Aitana Carrasco, Iban Barrenetxea, Miguel Angel Díez, Patricia Metola, Gabriel Pacheco, André Neves...
Obra ilustrada favorita
Qué díficil...hoy se me ocurrenEl pequeño teatro de Rebecca de Rebecca Dautremer y Orejas de mariposa de André Neves.
Hobbies  Ninguno en concreto pero me apunto a cualquier cosa. Disfrutar el tiempo es el mejor hobbie.
Manía curiosa  Pues creo que no tengo manías, ni curiosas ni no curiosas, habría que preguntarle a los que me rodean.
Un sueño profesional                                                                          Mi sueño es seguir entusiasmando con mi trabajo y que las ideas no se me agoten.

Su galería de ilustrAutor...

Momentos de ilustrAutor...

Síguela en...