NOTICIAS

lun

05

mar

2018

Regresamos con un título “descomunal”

Colossus come al día 329.457 patatas crudas. Le gusta coleccionar cosas: tiene 438.947 árboles de todo tipo, 38.239 montañas de formas diversas y 17.127 casas.

 

Con este ritmo, entre hipnótico y delirante, el artista sevillano Raúl Nieto Guridi nos presenta a Colossus, el protagonista de su último álbum ilustrado que inaugura nuestra nueva campaña de publicaciones y que ya está en las librerías españolas.

 

Todo en Colossus es descomunal: sus hábitos, sus aficiones, cualquiera de sus movimientos.

 

Es un ser que, entre cifras inabarcables y curiosas costumbres, dibujará una sonrisa en la cara de sus lectores de todas las edades y que, con un final inesperado, planteará qué es grande, qué es pequeño y qué es inconmensurable, en realidad.

mar

27

feb

2018

Nace Avenauta, nuestro sello de libros ilustrados para jóvenes y adultos

 

Como editores, estamos convencidos de que el libro ilustrado es una herramienta artística muy potente para contar todo tipo de historias, y que la ilustración está atravesando un momento privilegiado en España.

 

Por ese motivo, después de cinco años editando literatura infantil con Tres Tigres Tristes, damos un salto y os anunciamos el nacimiento de Avenauta, un sello independiente que se centrará igualmente en los libros ilustrados pero dirigidos a un público juvenil y adulto, con temáticas y estilos gráficos más arriesgados.

 

Tras un año intenso de trabajo, de asentar los principios, de configurar un catálogo de obras originales y completar la logística, a partir del 4 de abril comenzarán a llegar a las librerías los primeros títulos de Avenauta, gracias a la distribución nacional de Les Punxes.

 

Si queréis estar al tanto de nuestras novedades, podéis seguir la actualidad de Avenauta en sus redes sociales -Facebook, Twitter e Instagram- y muy pronto en su web. 

jue

08

feb

2018

3ª edición de los Cuentos por Correo

En un momento en el que la mayoría de las comunicaciones son tecnológicas, y en los buzones familiares recibimos poco más que facturas y publicidad, celebramos el éxito de los Cuentos por Correo con una nueva edición de este singular proyecto, ideado en 2013 por Raquel Díaz Reguera y con el que iniciamos nuestra trayectoria como editorial especializada en infantil.

 

Tras la venta de 8.000 ejemplares (¡y el envío de 64.000 cartas por todo el mundo!), acaba de llegar a las librería la 3ª edición de esta colección de seis cuentos, reimpresos con un nuevo formato más sólido y atractivo.

 

Seguimos pensando lo mismo que hace cinco años: que la idea de estos Cuentos por Correo es una genialidad de Raquel Díaz Reguera y que son una manera muy creativa de generar una experiencia familiar en torno a la lectura.

 

Los cuentos infantiles que forman parte de la colección son Un deseo gigante, también disponible en su versión en catalán, El bolso rojoEl ratón más grande del mundo y Dibujos AnimadosLa doncella, el vestido y el amor, y Lunes y sin embargo viernes están enfocados para lectores a partir de 14 años.

 

lun

22

ene

2018

Participamos en el circuito Las Librerías Contadas

Por tercer año consecutivo, somos una de las editoriales participantes en el circuito sevillano Las Librerías Contadas. Con esta iniciativa, cinco narradores orales, siete librerías y cuatro editoriales unimos nuestras fuerzas para ofrecer una programación de sesiones de cuentacuentos a un público familiar.

 

Se acerca la primera de nuestras citas. Será el sábado, 27 de enero, en la Librería El Oso y su libro con Jesús Buiza. Los libros elegidos han sido Las hadas de Cottingley, de Ana Sender, y A veces me aburro, de Juan Arjona y Enrique Quevedo. Una historia de hadas basada en hechos reales en la Inglaterra de 1917 y otra historia divertida y juguetona. Una oportunidad para que las palabras escritas se transformen en viva voz

 

mar

05

dic

2017

A veces me aburro

Juan Arjona, escritor, y Enrique Quevedo, artista, tenían muchas ganas de crear algo juntos porque se admiran mutuamente en sus distintas facetas creativas. Después de pensarlo mucho, y de darle muchas vueltas, fueron esbozando el álbum A veces me aburro, que se presentó en noviembre y que es una de nuestras apuestas para la campaña navideña.

 

Es un libro muy divertido, que se presta al juego y a múltiples lecturas, y estamos muy contentos porque, además de la distribución en España, los lectores italianos podrán hacer creaciones gamberras como la de la foto gracias a la traducción de Coccole Books.

 

Presentación en librería Rayuela.

lun

12

dic

2016

Los recomendados del 2016 en BRAIN PICKINGS

Estamos de enhorabuena. La web norteamericana de referencia en pensamiento y literatura Brain Pickings, ha seleccionado a EL DÍA EN QUE ME CONVERTÍ EN PÁJARO entre los mejores libros infantiles publicados durante el 2016 en Estados Unidos. Gracias a María Popova, su redactora, por incluir nuestro libro en tan selecto listado. Recordamos que la edición en inglés corre a cargo de la editorial canadiense KIDS CAN PRESS.

0 comentarios

LOS VALIENTES CABALLEROS

EL GATO DE LA ABUELA