NOTICIAS

jue

08

feb

2018

3ª edición de los Cuentos por Correo

En un momento en el que la mayoría de las comunicaciones son tecnológicas, y en los buzones familiares recibimos poco más que facturas y publicidad, celebramos el éxito de los Cuentos por Correo con una nueva edición de este singular proyecto, ideado en 2013 por Raquel Díaz Reguera y con el que iniciamos nuestra trayectoria como editorial especializada en infantil.

 

Tras la venta de 8.000 ejemplares (¡y el envío de 64.000 cartas por todo el mundo!), acaba de llegar a las librería la 3ª edición de esta colección de seis cuentos, reimpresos con un nuevo formato más sólido y atractivo.

 

Seguimos pensando lo mismo que hace cinco años: que la idea de estos Cuentos por Correo es una genialidad de Raquel Díaz Reguera y que son una manera muy creativa de generar una experiencia familiar en torno a la lectura.

 

Los cuentos infantiles que forman parte de la colección son Un deseo gigante, también disponible en su versión en catalán, El bolso rojoEl ratón más grande del mundo y Dibujos AnimadosLa doncella, el vestido y el amor, y Lunes y sin embargo viernes están enfocados para lectores a partir de 14 años.

 

lun

22

ene

2018

Participamos en el circuito Las Librerías Contadas

Por tercer año consecutivo, somos una de las editoriales participantes en el circuito sevillano Las Librerías Contadas. Con esta iniciativa, cinco narradores orales, siete librerías y cuatro editoriales unimos nuestras fuerzas para ofrecer una programación de sesiones de cuentacuentos a un público familiar.

 

Se acerca la primera de nuestras citas. Será el sábado, 27 de enero, en la Librería El Oso y su libro con Jesús Buiza. Los libros elegidos han sido Las hadas de Cottingley, de Ana Sender, y A veces me aburro, de Juan Arjona y Enrique Quevedo. Una historia de hadas basada en hechos reales en la Inglaterra de 1917 y otra historia divertida y juguetona. Una oportunidad para que las palabras escritas se transformen en viva voz

 

mar

05

dic

2017

A veces me aburro

Juan Arjona, escritor, y Enrique Quevedo, artista, tenían muchas ganas de crear algo juntos porque se admiran mutuamente en sus distintas facetas creativas. Después de pensarlo mucho, y de darle muchas vueltas, fueron esbozando el álbum A veces me aburro, que se presentó en noviembre y que es una de nuestras apuestas para la campaña navideña.

 

Es un libro muy divertido, que se presta al juego y a múltiples lecturas, y estamos muy contentos porque, además de la distribución en España, los lectores italianos podrán hacer creaciones gamberras como la de la foto gracias a la traducción de Coccole Books.

 

Presentación en librería Rayuela.

lun

12

dic

2016

Los recomendados del 2016 en BRAIN PICKINGS

Estamos de enhorabuena. La web norteamericana de referencia en pensamiento y literatura Brain Pickings, ha seleccionado a EL DÍA EN QUE ME CONVERTÍ EN PÁJARO entre los mejores libros infantiles publicados durante el 2016 en Estados Unidos. Gracias a María Popova, su redactora, por incluir nuestro libro en tan selecto listado. Recordamos que la edición en inglés corre a cargo de la editorial canadiense KIDS CAN PRESS.

0 comentarios

dom

10

abr

2016

Finalista al Premio Andersen

El pasado día 4 de abril, desde la Feria del Libro Infantil de Bologna, se anunciaba la nominación de nuestro EL DÍA EN QUE ME CONVERTÍ EN PÁJARO, escrito por Ingrid Chabbert e ilustrado por Guridi, al prestigioso Premio Andersen. Dicho galardón es concedido anualmente por la revista Andersen, seleccionando entre todos los libros infantiles publicados en Italia durante el año precedente. Los ganadores de las diferentes categorías se conocerán el próximo día 28 de mayo.

Para más información: http://www.andersen.it/finalisti2016/

mié

09

mar

2016

Premio "Dragón ilustrado 2015" para EL PODADOR DE BONSÁIS

La librería madrileña El Dragón Lector concede desde el 2005 sus premios anuales que valoran labores editoriales en dos vertientes diferentes: Premio Editorial y Premio Dragón Ilustrado.

 

De mano de Pilar Pérez, y coincidiendo con el 12º aniversario de la librería, hemos recibido la feliz noticia de que el "Dragón ilustrado 2015" ha sido concedido a "El podador de Bonsáis" De José Campanari y Luciano Lozano. Las motivaciones del jurado han sido las siguientes:

 

"Edición exquisita de un álbum con un enfoque original y divertido sobre la reflexión de las diferentes etapas de la vida y el miedo a crecer. La expresividad y tratamiento pictórico de sus ilustraciones no solo son fundamentales en la narración, sino que te trasladan perfectamente al ambiente de Japón en el que los creadores han decidido contar la historia."

 

No podemos estar más felices. Desde TTT damos la enhorabuena tanto a sus autores, como a A BUEN PASO, que ha recibido el premio a la mejor editorial.

 

EL GATO DE LA ABUELA

COLOSSUS

POR UNA MANZANA